Como si se tratase de una película, el desarrollo de un casamiento cuenta con un principio y un final y durante el transcurso de ese proceso las escenas que se van generando terminaran formando parte de un gran recuerdo pero para que cada escena sea memorable es indispensable que esta vaya acompañada de alguna melodía que armonice los diferentes espacios y acciones que viven los novios e invitados. La música es el arte de generar melodías y las canciones son esas piezas musicales que para muchos posee un significado especial y como no, la mayoría de los novios se dedican cientos de canciones de diferentes géneros y estilos haciendo de su relación algo único y personal. Pero llegado el gran día de formalizar su unión, es indispensable elegir esas piezas que amenizaran y darán vida a tu boda, teniendo en cuenta que el repertorio puede ser muy extenso la elección puede ser algo frustrante, sin embargo hay instantes en lo que deberás tener especial cuidado al seleccionar los temas o canciones como repertorio de la noche.
Instantes indispensables con música
Los momentos más resaltantes en una boda y que son considerados transcendentales para mantener el ambiente vivo, interesante y expectante de la celebración se inician desde el coctel de bienvenida, pasando por el momento en el que ingresa los novios a la recepción, la cena, el brindis con los invitados, el corte del pastel de bodas, el lanzamiento del ramo, el baile nupcial que tradición, y la salida de la pareja del recinto de la fiesta.
Estilos y géneros populares a tomar en cuenta
Son innumerables los géneros musicales, encontramos un portafolio infinito de canciones unas más exitosas que otras y con distintos estilos para todos los gustos. Los boleros y baladas románticas, funcionan bien al ingresar los invitados al salón y durante la espera de la llegada de los novios. El Soul o góspel; promueve un ambiente elegante y ameno colocarlo al inicio de la recepción funcionaria bien. Bandas Sonaras, son más personales a gusto de los novios que les recuerda alguna película que disfrutaron juntos. Música electrónica; un estilo moderno y contemporáneo que convida a todos los presentes a levantarse y encender los ánimos de divertirse en la fiesta. Salsa, Música Latina; sin duda la mezcla, colocación de ritmos latino es de referencia en el mundo occidental esta es sinónimo de baile y fiesta, además que muchos saben bailarlo y es casi un pecado no colocarlo.
Grupos Musicales en Vivo
Si pinchar los discos no es suficiente, contratar grupos musicales resulta todo una experiencia interesante, pero que tipo de música sería ideal, por lo general las bandas de pop rock tocando temas clásicos y nuevos de diferentes épocas y con peticiones personales será el deleite de la noche otro elemento importante es la música folklore como parte de las raíces o tradiciones que los novios deseen incluir sinónimo de tradición y buen gusto.
No cabe duda que tu fiesta nupcial será un éxito tomando en cuenta estos interesantes dato que te hemos aportado.