Para cualquier pareja el día de su boda no es solamente una fecha especial representa la antesala a una nueva vida con la persona que se ama, los pormenores para tal acontecimiento dependerá de la personalidad, actitud y presupuesto con el que ambos cuenten, pero dentro de este mar de elementos algo muy particular y personal sobresale nos referimos al vestido de novia, las chicas por lo general son exigentes con este exclusivo vestuario caprichosas, prolijas y meticulosas. Buscan la perfección a toda costa, una perfección que no es fácil de conseguir tomando en cuenta la infinidad de opciones y consejos que requerirá para que luzca espectacular. La asesoría que puede recibir la novia es fundamental al momento de elegir la prenda adecuada pero la decisión final siempre será suya, las siguientes líneas va dedicada a reconocer ese vestido de novia ideal que brillara de principio a fin.
Establecer el tipo de vestido
En este particular los vestidos de novia suelen diferenciarse por los distintos cortes y acabados, todo obedecerá de como la novia quiera lucir ese día. La confección de estos puede dividirse de la siguiente manera:
- Corte A: vestido que se entalla en la cintura, con una falda que baja hacia las extremidades abriéndose sutilmente hasta formar una A. Por lo general este refleja un estilo clásico y sobrio.
- Corte Princesa: es también un corte bastante clásico, se observa el talla a la altura del busto y cae la falda a partir de la cintura con un volumen y pomposidad cual vestido de princesa de Disney su dimensión según el gusto de la novia puede ser algo exagerada pero elegante.
- Corte Imperio y sirena: Acampanado en su borde inferior deja sobriedad, elegancia y sensualidad son bastante ceñidos al cuerpo muy al estilo griego. En el estilo sirena el acampanado es bastante pronunciado. Pero conserva el mismo corte.
- Corte Recto: Si deseas resaltar aún más tu figura este estilo también conocido como tubo ofrece mucha elegancia para cuerpo definidos pues marcan totalmente la figura. Algunos vestidos vienen con una pequeña cola al final pero es cuestión de gustos.
Conocer las tendecias
A diferencia de los tipos de vestidos de novia existen lo que denominamos tendencia que apunta a la preferencias que por cada temporada o año se presentan según lo que vayan estableciendo algunos diseñadores o casas de moda internacionales. Para este año 2018 en particular destaca el uso de vestidos de dos piezas, con encajes y transparencias, con mangas largas y volantes en vestidos escotados.
Durante la eleccion del vestido
Ha llegado el momento de elegir la pieza, y entre las consideraciones que debe tomar en cuenta una vez empiece a probarte cada vestido son las siguientes:
- Tomar en cuenta tu color de piel, no todos quedan bien con el mismo blanco por lo tanto es posible jugar con varios tonos del mismo color hasta hallar el perfecto.
- Según la personalidad el objetivo es que este sea el reflejo de ti misma, si es romántica, clásica, divertida, atrevida o muy sobria y moderna.
- El tipo o forma de tu cuerpo esto tiene que ver mucho con el corte que se ya se hizo mención. Posee el cuerpo de un reloj de arena, rectangular, redondo, altura, etc. La razón una vez interpretada esta información es que puedas sentirte cómoda, a gusto y libre de disfrutar tu gran día.