Organizar una boda es parte de la tarea de los novios y este no es un asunto sencillo muchos son los detalles que se valoran con la intensión de evitar pormenores que de presentarse deben resolverse inmediatamente, la consigna es todo perfecto y en orden. Para completar este cuadro tan ajetreado le sumamos las actividades personales que debe cumplir cada novio para llegar impecable a la ceremonia. Todo este afán resulta difícil de manejar si no se cuenta con una buena asesoría y apoyo dando como resultado que se genere mucha ansiedad y estrés. Recordar que nada es perfecto y no existe boda que lo sea cada ceremonia es única y el ambiente lo coloca son tanto los anfitriones como los invitados. Entonces nos preguntamos qué debe hacer un novio o novia para disfrutar plenamente de esa fecha tan especial soltar esa tensión y no morir en el intento, quedando abrumados o agotados por tanta carga física y emocional, aquí algunos consejos.
Antes de la Ceremonia
- Usar una agenda para tener organizada las actividades y evitara que olvides compromisos pendientes además que te permitirá agendar días y espacios libres para relajarte es el primer paso para iniciar con buen pie todo este proceso.
- Evita el consumo excesivo de alcohol o cigarrillos o cualquier otro tipo de sustancias que puedan alterar tu conciencia, solo te traerá dolores de cabeza y poca concentración para tomar las decisiones pertinentes.
- Trata de dormir bien, está claro que la ansiedad es una enemiga para muchas novias cuando solo faltan días para la boda, por lo tanto el descanso justo mejora el tono de tu piel y evitara que presentes ojeras.
- Practica algún deporte o ejercicio de bajo riesgo o impacto el ideal podría ser nadar, relaja y mantiene en forma los músculos del cuerpo de manera integral, permitiéndote des estresar y liberar tensiones, además ser saludable es bueno para la novias que deseen rebajar buscando la perfección al momento de probarse el vestido.
- En la alimentación es importante comer a horas regulares bajo una dieta bastante balanceada sin ser estricta para de esta manera evitar cualquier desagradable molestia gástrica que además se acentúan con los nervios. Hidratarse es otro elemento indispensable para mantener los electrolitos en sus valores normales y conseguir a su vez una rozagante piel.
- No te abrumes el día por recibir tanta información referente a la organización de tu boda, siempre pide la ayuda y colaboración de la familia, tampoco revises una y otra vez los mismos consejos pero de diferentes paginas porque puedes terminar tomando decisiones apresuradas y equivocadas.
Durante la ceremonia
- Relájense si por algún motivo las cosas no salen como esperabas la situación no tiene por qué salir de control quizás nadie note lo que falta.
- Recuerda mantener un espíritu de alegría y una sonrisa amena, es tu día y todo lo que ocurra en ella se lo merecen.
- Si aun con todo ello mantienes tu nivel de ansiedad y nerviosismo, no desesperes la ceremonia completa no va durar toda la vida así que en cualquier todo terminara.