La decoración de la boda, una de las cuestiones que mantiene a las futuras esposas despiertas por la noche a medida que se va acercando la jornada: cada detalle importa en la planificación de la estética de nuestra fiesta nupcial, incluyendo los revestimientos o las decoraciones que apliquemos tanto a las superficies como a las sillas de nuestra fiesta. Si aún no sabes qué hacer con estas últimas pero deseas que todo se vea increíble en tu casamiento, te recomendamos echar un vistazo a lo que preparamos para ti en el día de hoy.

Formas de decorar las sillas de tu casamiento

Pensar en la decoración y en la estética que adoptaremos para nuestra fiesta de casamiento no es una tarea sencilla: existen muchísimas opciones, estilos distintos y un sinfín de tendencias a tener en cuenta. Para que todo se vea perfecto en tu casamiento no se debe dejar ningún detalle librado al azar, por lo que si aún no sabes qué hacer con las sillas en las que se sentarán tus invitados durante la fiesta toma nota de las siguientes opciones:

Delicados nudos en las sillas

Esta es, por definición, la opción más sencilla pero efectiva para decorar una silla de bodas: basta con utilizar tela para hacer nudos y colocarlos en el respaldo de las mismas. El lazo deberá ser clásico evitando cosas complicadas y escogiendo telas que sean más bien resistentes y no tan delicadas ya que tendrán que soportar bastante roce y contacto con quienes se sienten en las sillas.

Diseños modernos para sillas

En este caso también haremos uso del sistema de revestimiento de las sillas para su decoración, pero dejando de lado la opción de un lazo clásico o convencional para utilizar diseños un poco más elaborados y con toques modernos. Una buena alternativa es utilizar dos tipos de telas de distintos colores que hagan contraste, y con la última de algún color intenso formar una rosa o algun diseño original con la tela. Si la silla tiene un respaldo abierto podemos usar eso a nuestro favor e ir entrecruzando la tela por la estructura de la silla.

Sillas para bodas rusticas o bohemias

Si tu boda se hará durante el día y al aire libre, no hace falta que les apliques ningún tipo de revestimiento. Para estos casos lo mejor es obviar las telas, siendo una buena opción dejar la estructura de la silla totalmente desnuda para que todo combine perfectamente en ese estilo campestre o rustico que buscamos lograr. Si quieres aplicarles algun detalle distintivo siempre puedes colocar flores o plantitas secas en el respaldo, dará un buen toque estético y además algo de perfume que nunca viene mal.