Este producto funge como accesorio de alguna ceremonia nupcial que se celebre en cualquier parte del planeta es uno de los tantos elementos que complementa el vestuario de la novia además de la elegancia que le adjudica, es imposible imaginar no llevarlo, destaca su carácter simbólico pues ejerce su propio protagonismo con el simple hecho de portarlo. El bouquet de la novia es parte de la cultura social heredada desde hace mucho tiempo, este producto es la creación de una variedad de deseos y caprichos femeninos donde el fruto final siempre estará acorde con el estilo de la novia. Reseñábamos que más allá de ser un artículo decorativo su simbolismo ejerce un primer plano que envuelve no solo a la novia también a sus invitadas, pero como logra involucrar a tanta gente seria una buena pregunta la respuesta la hallaremos conociendo su origen y tradiciones. Esta pequeña reseña nos ayudar a comprender del porqué de su importancia y el interés por llevar el mejor ramo de novias.
Carácter histórico
Algunas crónicas datan la existencia del ramo de novias como elemento de esta ceremonia en el antiguo Egipto, sin embargo no eran las típicas flores a las que estamos acostumbrados a ver en este periodo lo común eran las hierbas aromáticas para espantar la mala suerte y los malos espíritus. Los romanos y griegos por su parte llevaban collares. Otras teorías las ubican siglos después en la Europa medieval donde las flores hacen presencia con sus fuertes fragancias que disimulaban el mal olor que las parejas emitían ya que en aquella época tomar un baño diario era algo con poca importancia el concepto de higiene no estaba fundamentalmente desarrollada, con el pasar de los años la tradición del bouquet se mantiene hasta nuestros días, evolucionando en apariencia, estilo, color y forma. Claro las parejas en la actualidad llegan limpios e impecables a su ceremonia y el aroma del ramo solo forma parte del ambiente.
Significado y tradición
Acompañar el look de la novia es sin lugar a duda su principal rol, pero ciertas costumbres se han hecho imprescindibles por su significado entre ellos lanzar el ramo a las invitadas que se encuentran solteras y estas al cogerla recibir la fortuna de ser la próxima en casarse otra podría ser visibilizar a las solteras en la fiesta. Algunas parejas de acuerdo a su religión ofrendan el bouquet a la virgen buscando la bendición de su santo para tener un matrimonio próspero y exitoso.
Tips y curiosidades del bouquet
- Saber elegir el tamaño de tu ramo de acuerdo a tu estatura, estilo y vestido
- Saber agarrar el ramo con naturalidad, la intensión es que te sientas cómoda pero al mismo tiempo puedas mostrar todo el esplendor de las flores que cargas lo ideal es mantener el ramo a la altura de la cintura e inclinar la muñeca ligeramente hacia adelante.
- Las flores más populares para armar el ramo son las calas, hortensias, girasoles, margaritas, orquídeas, rosas entre otras, tulipanes.