Para los novios son muchos los aspectos y detalles que cuidar a la hora de organizar su boda, si cuentas con las personas indicadas como soporte y apoyo seguro sera todo mas llevadero, pero no por eso se puede permitir descansar y dejar pasar por alto cualquier elemento que destaque o que a ultima hora retarde o dificulte realizar el matrimonio sin inconvenientes. Uno de esos elementos es la recepción espacio donde convergen los invitados y dentro de esta reunión predomina lo que llamamos el banquete que consiste en agasajar a los asistentes que celebran este simbólico e inolvidable acontecimiento. Este festín este marcado por los diferentes tipos de comidas a presentar, al estilo o tendencia de la boda, hora del día y el numero de invitados, como la variedad del menú es muy amplia esta puede azorar a cualquiera, sin embargo las opciones pueden irse descartándose primero por el presupuesto y segundo por el tipo de plato a servir. Acompáñanos en la siguiente lectura a conocer algunos tipo de banquetes que tiene por objetivo orientarte y tomes la mejor decisión.
Banquete tipo clásico
Es el mas común y al que seguramente mucho hemos podido compartir en alguna boda anterior, posee un estilo refinado por lo bien organizado que esta. Consiste en colocar a los invitados en mesas con reservaciones listas para empezar a servir en un principio las entradas luego el plato fuerte y por ultimo el postre, atendida por meseros que estarán muy bien coordinados para prestar el máximo servicio a cada comensal.
Banquete tipo buffet
Este banquete es mas informal, en este caso se prescinde de mesas y se dispone de una barra larga muy bien arreglada visualmente, con bandejas colocadas de maneras que cada invitado pueda interactuar y decidir como servir su plato, es corriente saber que esta modalidad es mas para eventos en escenarios en exteriores, el personal de servicio se presenta para servir las bebidas y bocadillos.
Banquete tipo cóctel
Este también es un tipo de recepción que se lleva a cabo al aire libre, con la naturaleza como parte de la decoración, esta presentación parte con la colocación de estaciones de comida, frías, calientes, bocadillos, postres, salsas, etc. Su singular propuesta radica en la variedad de pequeños platillos pero con porciones suficientes que pasean por cada estación al tiempo que interactuan con los demás invitados a la par que se deleitan de una exquisita copa de vino.
Banquete tradicional o folclórico
Este en particular resulta muy atractivo ser participe de la gastronomía local darle su espacio en este evento puede partir por la mezcla cultural y raíces que bien pudieran representar ambos novios y desean plasmar su rico arte culinario en esta celebración, como en cada región o país las costumbres son distintas pero bien valdría la pena pasar de lo sofisticado a lo tradicional y lo original.
Estas geniales ideas, no son nuevas pero son la base para que puedas organizar a tu manera y con el mejor animo una recepción para una de ensueño.