Uno de los primeros motores de arranque para empezar a organizar una boda son las invitaciones, misivas o escritos, que contienen un mensaje de presentación indispensable para cualquier evento o acto importante. En este particular las convocatorias que se realizan en una boda son parte del protocolo y como tal son parte de todas las tareas que deben realizar los novios para dar a conocer su enlace. Por otro lado cunado uno es el invitado y sabemos que nos van a invitar a una boda, nos intriga saber de cómo será la tarjeta o el estilo que se eligió ya que la misma es una pista para intuir el carácter de la celebración. Actualmente las opciones de escoger entre cientos de diseños originales o temáticas invitaciones están a la orden del día.
Son muchos los diseños desde los mas sencillos como tarjetas clásicas con un forrado en el interior, dibujos o estampados, un gusto de moda son las que poseen acabados en acuarela y todos aquellos relacionados a la naturaleza que con un toque personalizado quedan de un visto muy original, los mas costoso anexan en su elaboración algún material especial o se incluye quizás un pequeño adorno u obsequio.
Invitaciones clásicas o sencillas
Las invitaciones para una boda con carácter elegante y clásico se caracterizan por presentar un texto sobrio y marcado, un formato y tipografía representada por una caligrafía clásica y sobria. Quizás pueda parecer fría pero al colocándole algo de color al sobre o envoltura si no logra convencerte puedes agregar algún dibujo de la vista o panorama de la ciudad utilizando la acuarela.
Invitaciones personalizadas o únicas
la originalidad pasa por ponerle un toque personal, agregar algo que identifique totalmente a la pareja donde se cuente parte de su historia los colores marcan muy bien ese toque pues sera el tono representativo presente en la celebración. Existen muchas formas de hacer una invitación personalizada es necesario buscar el estilo que mejor vaya con nuestros deseos e imaginación. Recordar que mientras mas fuera de lo común o poco vistas mas únicas serán las invitaciones.
Invitaciones caseras o informales
Existen celebraciones que no necesariamente reflejan un carácter formal y por el contrario los novios desean crean un ambiente o sensación de familiaridad de mayor libertad entre sus invitados. Por general se eligen materiales para su elaboración que van más allá del papel y dependen del estilo de la pareja. Aunque esta característica es muy propia de este tipo de invitaciones, no es exclusiva de la misma.
Invitaciones temáticas
Las invitaciones como hemos podido apreciar varían de acuerdo al estilo de cada novio pudiendo estar relacionadas con algún tema en específico o inspirado en algún personaje, animales, serie de Tv, marca de algún producto que signifique algo para ambos, ejemplo game of trones, matrix, gatos, perros, etc. A esto se le llama invitaciones temáticas. En ese sentido, la futura pareja pone los límites en su imaginación, cabe resaltar que aunque este tipo de invitaciones pudieran parecer algo infantil es importante no perder el buen gusto.