Las flores cautivan hasta el más desprendido ser, los vivos colores y aromas que emanan estos elementos naturales han sido y serán las piezas ideales para una decoración que nunca pasara desapercibida. Por ende elegir los mejores tipos de flores para cualquier celebración y en especial el de una boda dependerá de algunos factores como la estación del año, el estilo, el tema de la fiesta, y la simbología según el tipo de flor elegida por los novios. Las flores como piezas decorativas en una boda son casi indispensables están presentes en casa fase del casamiento, el ramo de novias, los centros de mesa, los arreglos florales para engalanar los espacios que recorrerá los recién casados, etc. Lograr ese ambiente de frescura, romántico y llamativo dependerá del buen gusto junto con las tonalidades perfectas y coherentes que se elijan. Tomando en cuenta que en cada temporada florecen cientos de especies la siguiente es una recomendación de las mejores opciones para ataviar con lo mejor tu boda.
El uso de flores por temporada
Para muchos novios la estación ideal para casarse es en primavera, sin embargo las estaciones restantes también cuentan con una especial cantidad de especies de las cuales no se podrán arrepentir.
- Verano; entre las más populares para esta época están las hortensias, jazmines, magnolias, violetas, rosas, girasoles, las peonias.
- Primavera; Lilas, Narcisos, Tulipanes, Nomeolvides, Begonias, Lirios.
- Otoño; Agapandos, hiedras, dalias, jazmines, rosas, orquídeas, crisantemos, alcatraces.
- Invierno; Camelias, campanas, cosmos, nochebuenas, tulipanes, gerberas, gardenias, orquídeas, gerberas.
Las flores más representativas
- Rosas; poseen una ventaja muy particular se dan durante todo el año, simbólicamente esta flor es sinónimo de romanticismo, es una de las preferidas por las parejas por su versatilidad al momento de combinarse para ser parte del ambiente por su elegancia y vivo color inclusive en su versiones blancas y azules nos invita a la pasión.
- Tulipanes; esta flor se da específicamente en la primavera, su atractivo destaca por ofrecer conmovedores colores, que encajan bien en cualquier espacio o tipo de boda desde la más majestuosa hasta la más discreta.
- Lirios; presentan un variedad de tonalidades que permiten jugar con la decoración para darle un toque elegante para quien lo exhiba en este caso la novia en su ramo o con toques y detalles en el vestido o atuendo de ambos.
- Las Violetas; Esta más decir que esta flor posee un color purpura, que viene a representar la sencillez, la calma, la delicadeza y gracia con que la novia expresa y transmite durante la fiesta.
- Las mimosas; son flores que generalmente aparecen en todo su esplendo en invierno, sus brotes amarillos en forma de botones les da un aspecto tierno, son elegantes y fastuosas, muy femeninas con un aroma intenso pero agradable.
- Dalias; al igual que la rosa simboliza la pasión y ímpetu que expresan los novios al integrarse como una pareja sólida. Sus pétalos tienen forma de anillos con colores que se degradan en la punta.
Hay para todos los gustos y estilos solo es cuestión de empaparse en el tema y hacer la mejor elección.